¿Necesitas ayuda?

Nuevo producto

Vidrio para mesas de trillo o trilla a medida

Desde 19,99 € ¡Calcula tu precio!  IVA INCLUIDO


Hoy en día, la restauración de objetos antiguos para decorar nuestros hogares está de moda. Y si hay un objeto que sobresale por encima del resto, son los denominados trillos o trillas (el nombre depende de dónde vivamos).


cm
cm
Grosor:
Canto:
  • /img/co/60.jpg
    Pulido
Bisel:
Esquina:
  • /img/co/91.jpg
    Recta
  • /img/co/81.jpg
    Radio 15mm
  • /img/co/82.jpg
    Radio 20mm
  • /img/co/83.jpg
    Radio 30mm
  • /img/co/84.jpg
    Radio 50mm
  • /img/co/85.jpg
    Radio 100mm
Puntas:

Elige las puntas del vidrio donde aplicaremos el acabado de las esquinas con el radio indicado. 

IVA INCLUIDO  

DESCRIPCIÓN

DESCRIPCIÓN

Hoy en día, la restauración de objetos antiguos para decorar nuestros hogares está de moda. Y si hay un objeto que sobresale por encima del resto, son los denominados trillos o trillas (el nombre depende de dónde vivamos).

Para todos aquellos que no conocéis tanto el medio rural, un trillo es una herramienta antigua agrícola que, como bien indica su nombre, se destinaba para separar el trillo de la paja. Es decir para trillar. Este objeto antiguo está formado por varias tablas de forma rectangular o trapezoidales con la parte frontal más estrecha y una forma curva hacia arriba. En su interior, está forrado de piedras cortantes (lacas) o de una sierra metálica (cuchillas). Los trillos más utilizados para mesas son aquellos que llevan piedras cortantes. Las medidas varían según las zonas de España, pero suelen estar entre 2 metros de largo y 1,5 de ancho, aunque hay trillos o trillas más grandes o más pequeños.

En su mayoría, los trillos al pasar por el restaurador son convertidos en mesas de centro, bajas, de comedor, de bodega o altas. La verdad es que indiferentemente de la versión que hagamos, siempre quedan bien en cualquier ambiente: rustico, de campo, industrial, moderno… En cuanto a sus dimensiones y su estructura, tenemos que buscar un vidrio que sea gordo por las dimensiones y por los apoyos, al no poder ir en toda la superficie, sino que se deben colocar unos puntos de apoyo. La elección de cristal para la mesa de trillo ha sido una luna de 10 mm.

La luna de 10 mm es la elección perfecta cuando queremos seguridad y sencillez. Este vidrio base puede ser sometido a distintos procesos de transformación dependiendo del uso y la aplicación deseada.  Este cristal se puede transformar en un vidrio templado o laminado (vidrio de seguridad). En este caso concreto, no le vamos a hacer nada porque la luna por si sola ya cumple con todos los requisitos que necesitamos para nuestro trillo o trilla. Posee una alta transmisión lumínica, es una superficie totalmente plana y tiene gran claridad óptica.

Al ser una luna de 10 mm es totalmente transparente, de fácil limpieza y evita que las piedras afiladas estén a fácil acceso. Además, evitamos la entrada de polvo constante en las ranuras y conseguimos una mesa de trillo práctica y con todas las ventajas.

Este tipo de vidrio también lo podemos utilizar en bobinas eléctricas restauradas o cualquier pieza que necesite un gran vidrio para tu protección.

Nuestros vidrios de 10 mm para trillos o trillas siempre van con el canto pulido, ¿por qué? Lo primero para fortalecer el vidrio y evitar roturas por la fisura del corte y, la segunda y más importante, para evitar cortes hacia nuestra persona. El objetivo es presentar una mesa elegante. Las esquinas siempre van matadas para evitar esos golpes tontos en sus puntas. En casos excepcionales, y si el cliente nos lo pide se dejan en punta, pero sólo en casos puntuales cuando la mesa o el cliente así lo requiera.

Deja tu mesa de trillo o trilla elegante para disfrutar de ella junto a la familia o amigos, haciéndola más práctica, bonita y fácil de limpiar.

Si hubiera que hacer el vidrio con la forma del trillo o trilla, necesitaríamos que nos dierais las medidas exactas o lo más aproximadas posibles a través de un email o telefónicamente para daros el presupuesto en la mayor brevedad.

6 productos más en la misma categoría:

ATENCIÓN AL CLIENTE

Atención telefónica y WhatsApp personalizada.

ENVÍOS EN 48/72H

Envíos a España y Baleares en 48/72h.

GARANTÍA TOTAL

Garantía en caso de rotura durante el transporte.

RESULTADO PROFESIONAL

Resultado 100% profesional.